Ruta deportiva – Kabiezes / Serantes

Bueno hoy estrenamos guiadesanturtzi.com y queremos compartiros alguna de nuestras ideas.

Vamos a trabajar en este caso con rutas Deportivas y para abrir sección os hemos preparado nuestra ruta Kabieces hasta el pico de el monte serantes.

Es una ruta que aunque no sea complicada si requiere de algo de condición física ya que es todo pendiente hacia arriba.

Ruta deportiva – Kabiezes / Serantes

Para los que venis desde fuera deberíais bajaros en la parada de metro de kabiezes y hay dos salidas, la mas cercana es la de Lauaxeta que os dejara casi en este parque que es donde comienza nuestra aventura.

parque de kabiezes

Empezamos a caminar dirección de el Campo de San Jorge donde juega habitualmente el Santurtzi, desde el parque podéis verlo tranquilamente, empezamos a ascender.

subiendo hacia el serantes en santurtzi
subiendo hacia el serantes en Santurtzi

Seguimos por la carretera que asciende dejando el campo de futbol a nuestra derecha.

campo de futbol santurtzi

Tenéis un aparcamiento un poco mas cercano por si queréis venir en coche…pero puede que este ocupado completamente así que os recomendamos el Metro sin lugar a dudas.

aparcamiento en kabiezes

Sin salirnos en ningún momento de la carretera, vamos en dirección a la residencia Nuestra señora de Begoña de Santurtzi.
No abandonamos la carretera en ningún momento.

camino al serantes

Al fondo ya podemos ver la Residencia, estamos en el buen camino y allá en la lejanía nuestro destino final, el pico Serantes. Seguimos sin abandonar la carretera.

residencia nuestra señora de begoña santurtzi

Un poco antes de llegar a la residencia tenemos una bifurcación, escojemos la que aparece en la fotografía, es decir el camino de la izquierda y seguimos ascendiendo…en breves la carretera se convertirá en un camino de piedras……

camino al pico del serantes

Sin salirnos de el camino principal llegamos a la parte mas difícil de nuestra ruta, el temido rompepiernas…así de repente y en frió esto hará que entremos completamente en calor.

rompepiernas camino del serantes

Si vais con niños os encontrareis por todo el camino con un montón de animales que se animan a salir en las fotos sin problema alguno…..los niños lo disfrutarán un monton!!!!

caballos en el monte serantes

Y ahora a parte de los animales las vistas ya empiezan a ser completamente maravillosas..en la lejanía ya podéis ver Santurtzi.

Lo principal es nunca salirse de el camino, imaginar que sois un todoterreno….por que camino iríais…pues por ahí debéis ir.
Una vez pasado el rompepiernas de el comienzo la cuesta es bastante mas llevadera.

caballos en el monte serantes de santurtzi

Siguiendo el camino de piedras y sin salirnos de el camino llegamos a el mazo alli veremos una carretera en muy buenas condiciones…bien a partir de ahora seguiremos esa carretera y no la soltaremos hasta llegar al pico. A partir de aquí no hay perdida posible…todo hacia arriba!!!!!

llegamos al mazo subida al monte serantes en santurtzi

Las siguientes imágenes son para que podáis ver la maravilla de paseo que vais a disfrutar, un autentico placer para los sentidos.

camino al serantes vistas de el abra

Las vistas son insuperables, aquí podéis observar a lo lejos Las arenas y Algorta.

el abra desde el serantes

Si estáis cansados podéis sentaros en alguno de los tantos bancos que os vais a encontrar por el camino y no olvidéis siempre dejar el monte tan limpio como os lo habéis encontrado.

bancos en la subida al serantes

Aquí hemos llegado ya a el fuerte, ya casi hemos llegado al destino final.
si necesitáis en esta zona tenéis una fuente para que os refresquéis o descanséis un rato, ademas las vistas son absolutamente increíbles miréis hacia donde miréis.

El fuerte en el monte serantes de Santurtzi

Pues ya estamos en nuestro destino, es el momento de relajarse y ver las increibles vistas que vais a tener. En realidad tengo las imágenes pero he pensado que mejor no os las pongo y que lo podáis vivir por vosotros mismos.

pico serantes en santurtzi

Os dejo mas o menos el tiempo que hemos empleado en llegar arriba para que os hagais una idea de lo que vais a tardar en subir.

ruta al serantes

Esperemos que os haya gustado nuestra primera entrada.
Si te animas a hacer esta misma travesía gracias a nuestra recomendación nos encantaría que nos enviaras un comentario contándonos que te ha parecido, y si nos enviáis vuestras fotos en la cima mejor!!!

No os olvidéis de compartir esta entrada en Google y Facebook, nos haríais un gran favor!!!