septiembre 28, 2021

Guiadesanturtzi

Lea los últimos titulares de España en NewsNow: la ventanilla única de noticias de España.

Reseña musical: Adam Levine – ‘Guitarra española del siglo XXI, volumen 4’

Hace dos meses, el guitarrista clásico Adam Levine Y el mandolinista Jacob Reuven fue liberado Música de la tierra prometida (Como Dio Mantra), un álbum de música de compositores israelíes desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Pero Levine todavía está profundamente inmerso en otra cultura (aunque sin conexión). Lanzó el cuarto y último volumen de su serie “Guitarra española del siglo XXI”.

Disco 1 Guitarra española del siglo XXI, volumen 4 Dedicada a la obra impactante para la guitarra y orquesta de Eduardo Morales-Caso. los Concierto La Herdura La Orquesta de Extremedura presenta una combinación de colores de orquesta y pirotecnia de seis cuerdas con Levine.

“Alegro Brilliant” cubre una brecha extraordinaria, lo que le permite a Levine expresar ricas paletas tonales sin involucrarse en técnicas extraordinarias. Cuando el movimiento terminó con una potente puñalada orquestal, quise volver a escuchar todo el alegro, no preparado para mucha música. La peculiar interpretación musical continúa cuando la orquesta introduce el movimiento medio “Larketto Malinkonico” (Depresión), que proporciona estrofas individuales y cortes de cuerda parecidos a un coro.

Ritmos como Tokata y alternancia de re-fumar y feroz movimiento final (“Vivo con Foucault”) alternando con pasajes coloridos.

El solo de guitarra del disco 2 está lleno de música española contemporánea. Comienza con una obra reciente del compositor catalán-americano Leonardo Palada Excelente subida Música tradicional española posmoderna. Dedicado a Levine, su “Caprich No. 4: Summaries” de Johan Rodrigo “Summary” Concierto de OrangeJayObra simbólica para guitarra clásica y orquesta. Escuche este último de nuevo (es posible que haya oído hablar de su famoso segundo movimiento aunque no lo sepa) Le ayudará a apreciar los caprichos cerebrales. (En volúmenes anteriores, Levin registró otros en la serie “Caprich” de Balada, incluido el “Resumen” de Albanese y Granados).

En “Portraits from the Heartland” (también dedicado a Levine), George Muiz -por cierto, estudió con Palda- filtró la canción folclórica “On the Shores of Avash, Distance” con el medio oeste americano a través de Three Avant. garde movimientos de guitarra española. El segundo, marcado “bluegrass”, le da a Levin la oportunidad de lucir una técnica similar a un pancho, y el “akidado” final hace que Levin suene más fácil.

La cultura judía sefardí, arraigada en el norte de África e Iberia, se centra en la “Sonata Sephartida” de Salvador Protons. Esta pieza está dedicada a Levine, quien, como se mencionó anteriormente, estaba muy interesado en la música judía. Sus tres movimientos basados ​​en canciones sefardíes conforman la bella música más tradicional del álbum, aunque el movimiento final se combina con armonías modernas y avances inusuales.

La forma más pura del álbum viene con un solo movimiento de José Luis Turina, “Arboretum”, que se inspira en las características de una variedad de árboles, sin importar cuán vago para el oyente. No estaba prestando atención cuando lo escuché por primera vez. Después de todo, la guitarra está hecha de madera.

Como escribe Javier Suarez-Buzzares en las notas del transatlántico, “A pesar de todas las palabras que usamos para la música, siempre hay un misterio en su idioma”. Parte de la música de este álbum es intelectualmente exigente, todas las cuales son intelectualmente gratificantes y la mayoría son emocionalmente pegadizas. Completa tanto el recorrido como el florecimiento de la música española contemporánea para guitarra, el gran logro de uno de los creativos más urgentes del instrumento.

Guitarra española del siglo XXI, volumen 4 Disponible para comprar en Registros de estructuras. Los cuatro volúmenes están disponibles en Spotify, Apple Music, Amazon y otras plataformas.

(14 veces, 14 visitas hoy)

READ  Charlotte Vega, la española que llama a las puertas de Hollywood